RICHARD AGUIRRE
LA PATRIA | MANIZALES
La esposa y los dos hijos del intendente de la Policía José Octavio Suárez Tovar están a salvo, pero el héroe de la casa no llegó anoche a dormir, tampoco volverá. Su vida fue arrastrada por el barro que trajo la avalancha provocada por las lluvias registradas en Manizales desde las 8:00 de la noche del pasado martes.
Hacia las 2:00 de la madrugada empezaron los deslizamientos en el Cerro Sancancio, en la calle 40A. Suárez Tovar falleció sepultado por el lodo, mientras ayudada en la evacuación de una casa vecina. "Hizo lo que pudo, una lástima que haya fallecido", comentaba un vecino, mientras limpiaba el barro que se amontonó en las calles de este barrio y que tapó algunas alcantarillas.
Distinguido
José Octavio nació en Armenia (Quindío), tenía 41 ańos de edad, se caracterizó por ser un hombre entregado a la comunidad y ayudar a quienes más lo necesitaban, según describe la Policía, a la que perteneció durante los últimos 19 ańos.
Trabajó en Caquetá, Manizales y Villamaría, estuvo en el grupo de Carabineros de la institución. La última función que desempeńó fue Gestión Documental y el Grupo Logístico.
En su hoja de vida figuran 48 felicitaciones por su labor. "Paz en la memoria de las personas que fallecieron. También estamos de luto", resalta el Comando de la Policía Metropolitana de Manizales y Villamaría.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015