LA PATRIA | MANIZALES
En paz y masivamente terminaron ayer miles de manizaleños las movilizaciones contra las políticas del gobierno de Iván Duque.
El reporte lo entrgó esta madrugada la Alcaldía de Manizales, que informó que la jornada del miércoles terminó con cero disturbios, sin lesionados y sin actos vandálicos.
“Las manifestaciones que se realizaron anoche en Manizales dejaron un balance satisfactorio para el orden público y el valor de la protesta pacífica. No hubo disturbios, lesionados, actos vandálicos y daños materiales en la ciudad”, resaltó la Administración municipal.
Agregó la Alcaldía que las concentraciones se desarrollaron con normalidad en El Cable, Samaria, la Plaza de Bolívar y La Enea. “Por eso, la Alcaldía resalta el comportamiento cívico de estas marchas”.
La marcha se inició en El Cable, llegó a la Plaza de Bolívar, hubo juegos pirotécnicos, un grupo regresó a El Cable y todo transcurrió en paz. Incluso, los manifestantes le entregaron a la Policía a quienes ellos llamaron un infiltrado.
Unas 5 mil personas se movilizaron ayer en Manizales. Mientras la cabeza de la marcha llegaba a la Plaza de Bolívar la cola iba en el Parque de la Mujer. Los estudiantes de las facultades de la salud de las universidades de la ciudad encabezaron la jornada.
La Secretaría de Gobierno y Policía Metropolitana monitorearon las comunas de la ciudad en Puesto de Mando Unificado (PMU) con el objetivo de velar por la seguridad y la convivencia.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015