LA PATRIA | MANIZALES
La Contraloría Municipal realizó la semana pasada una auditoría sobre el contrato de la zonas azules el cual viene desde junio del año pasado, pero por incumplimientos evidenciados desde enero de este año la Asociación de Personas con Discapacidad (APD) no podrá seguir administrándolas.
Héctor Willian Restrepo, secretario de Salud de Manizales, explicó que la APD envió un oficio en el que solicitaban le rescindieran el contrato, pero no se han pronunciado hasta que no tengan claro cómo evaluarán y calificarán los incumplimientos.
"Estamos en reuniones con abogados de Tránsito y Salud. El contrato era por tres años. Es decir, que culminaría en el 2017, pero está claro que ellos no continúan. Lo que evaluaremos es cómo hacemos para recibir un contrato porque no podemos hacerlo sin estar seguros jurídicamente de que el Municipio no tendrá problemas legales más adelante", dijo.
Agregó que no sabe cuánto tiempo dure el proceso, pues deben esperar que la parte jurídica de ambas secretarías se pronuncien.
El orientador Luis Alfonso Carvajal no se sabe qué pasará. Lleva tres años prestando el servicio e indicó que algunos compañeros están inconformes con el pago, pero otros como él no tienen de qué quejarse, pues cumple con los horarios y, según él, les pagaron la prima que les debían.
Sin embargo, otros indicaron que aunque el trato es bueno el salario a veces llega dos o tres días después, pero igual laboran porque tienen obligaciones.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015