LA PATRIA | Manizales
La Alcaldía de Manizales adelanta una intervención de “urbanismo táctico”. La Administración comenzó con la carrera 23 con calle 51 de Manizales y durante esta semana continúo con el sector de Milán.
El urbanismo táctico consiste en intervenciones para conectar el espacio público y la ciudadanía. El proyecto consiste en pintar y demarcar diferentes puntos del espacio con el fin de mejorar la movilidad de conductores y peatones.
“Implementamos la estrategia de urbanismo táctico para crear arte que también es señalización. Priorizamos a los peatones al demarcar los cruces para que sean seguros. Una iniciativa fundamental, pues da vida, arte y cultura a estos lugares en donde se comparte el espacio público”, señaló Cristian Mateo Loaiza, secretario de Tránsito y Transporte de Manizales.
La intervención se realizó en compañía de la Fundación Pintuco
Dato de interés
- En esta aplicación se emplea un galón de pintura por tres metros cuadrados. El área tiene 107 metros cuadrados, con lo cual, se utilizarán cerca de 35 galones para el urbanismo táctico.
- La intervención se realiza actualmente en el lugar. Está previsto que concluya mañana lunes, 21 de diciembre.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015