LA PATRIA | Manizales*
Dos palmeras ubicadas en la carrera 23 entre calles 19 y 41 de Manizales, según la Secretaría de Medio Ambiente, se convirtieron en un riesgo debido a mal estado fitosanitario.
Profesionales de esta dependencia explicaron que presentaban secamiento, marchitamiento de hojas e inclinación en la parte superior del fuste.
“Hicimos un recorrido por toda la carrera 23 entre calles 19 y 41, para evaluar el estado en el que se encuentran las palmeras ubicadas en esta zona. De este trayecto quedó como resultado que dos de ellas estaban en deficiente estado fitosanitario, por lo que era necesario talarlas. Dejarlas, implicaba un riesgo para toda la comunidad”, explicó Alexandra Ortiz, profesional universitaria de la Secretaría.
El manejo y procedimiento
El mantenimiento de los árboles es importante, ya que previene el riesgo hacia la salud e integridad de personas, infraestructuras y vehículos; evita los accidentes por la altura, frondosidad y estado fitosanitario; estimula el desarrollo y mejora la estructura del árbol.
Para identificar los árboles con riesgo de caída, se puede observar que tienen una inclinación mayor al 40 %, descomposición de tronco y raíces, grietas y exposición del interior del árbol y hojas secas con desgaste de las ramas.
"La Secretaría de Medio Ambiente continuará realizando este tipo de visitas con la finalidad de identificar las plantas en mal estado y actuar a tiempo", indica el comunicado.
*Con información de la Alcaldía de Manizales.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015