MARGARET SÁNCHEZ
LA PATRIA | MANIZALES
La esperanza es lo último que se pierde. Así lo fue lo que les sucedió a padres de familia, estudiantes y directivos del colegio la Divina Providencia. La recompensa a su lucha se conoció ayer, cuando el alcalde Jorge Eduardo Rojas anunció que la institución seguirá funcionando en la ciudad.
Según Rojas, la hermana Iveth Ortega, superiora provincial y representante legal de la comunidad Hermanas Terciarias Capuchinas, lo llamó para aceptar la propuesta que hizo la Administración para evitar el cierre del colegio.
El pasado jueves una comitiva de la Alcaldía y la Divina Providencia viajó a Bogotá para hablar con la hermana Provincial y proponerle la apertura de cupos desde preescolar hasta once, más un convenio de jornada extendida.
Rojas precisó que el contrato será el mismo, lo que les permitirá subir el cupo de 580 estudiantes a 1.000, con lo que pueden lograr un equilibrio económico.
Agradecidas
La noticia fue recibida con júbilo en la comunidad estudiantil. La rectora del plantel, hermana Leonor Gantiva González, agradeció la gestión de la Administración. "Si dudamos en algún momento fue porque, al no tener más personal, no podíamos funcionar. El presupuesto no era suficiente", explicó.
Precisó que los padres de familia ya pueden acercarse al colegio para reclamar el formato de inscripción y asegurar el cupo para el año entrante.
Estudiantes del grado once recibieron con alegría la noticia de que podrán graduarse en la Divina Providencia. Una de ellas se acercó al Alcalde para preguntarle hasta cuándo va a funcionar el colegio, a lo que Rojas respondió que garantizaba hasta que él estuviera en el Gobierno.
El dato
El colegio Divina Providencia se fundó en 1979 para atender a niñas de estratos 1 y 2, está ubicado en la Comuna San José. En el 2008 comenzó el cierre paulatino de la institución cuando la Alcaldía les pidió bajar el número de alumnos matriculados. Este año tienen $91 millones de déficit por mantenimiento y gastos del Colegio.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015