El Servicio Geológico Colombiano reportó que a las 5:13 p.m. se registró caída de ceniza, producida por el Volcán del Nevado del Ruiz, en las inmediaciones de Manizales y Villamaría.
Según el instituto, la columna de humo, que alcanzó una altura 3 mil 258 metros, no supone peligro, debido a que no se presentaron corrientes de aire que la dispersaran.
Asimismo, aclaró que este fenómeno es recurrente en la actividad del Volcán. Sin embargo, en muchas ocasiones no es posible observarlo, debido a las condiciones climáticas que predominan en la zona.
Autoridades y organismos de socorro monitorean el Volcán con el objetivo de evaluar su comportamiento, que se mantiene en el nivel III o amarillo.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015