TATIANA GUERRERO
LA PATRIA | MANIZALES
Con baldes, escobas y traperos los trabajadores del aeropuerto La Nubia intentaron sacar el agua que inundó el miércoles la sala de abordaje y despachos.
Los fuertes aguaceros de los últimos días dejaron afectaciones en la terminal aérea.
Han pasado cerca de ocho meses desde que la Gobernación e Inficaldas entregaron la remodelación, en la que invirtieron $6 mil millones.
Ana María Valencia López, quien vende dulces, café y recordatorios, desde hace dos años en La Nubia, asegura que después de esta remodelación se han presentado inundaciones que causan molestias continuas.
Resalta que al personal de aseo y trabajadores les ha tocado ponerse los guantes y las botas para superar la emergencia.
Supervisión
El comerciante Diego Mejía cree que las canales no son lo suficientemente resistentes.
La gerente de Inficaldas, Luz Stella Cardona Meza, insiste en que se trata de un problema coyuntural, generado por las lluvias.
Sostiene que los residuos, arrasados por los aguaceros, provocaron el taponamiento de un tubo que conduce las aguas lluvia, aunque no es un diagnóstico definitivo.
Promete realizar lo antes posible el mantenimiento y la limpieza de las canaletas.
Indica que asumirá los gastos con recursos del instituto y que no tienen que pedir garantía de los trabajos que se hicieron.
Los pasajeros piden que solucionen pronto el problema, ya que no es justo que un aeropuerto presente tantas deficiencias operativas y que ahora, además, se tengan que mojar.
Otras quejas
La vendedora Gloria Londoño denunció que en su puesto de trabajo hay una gotera que entorpece las ventas.
La gerente de Inficaldas, Luz Stella Cardona, aseguró que es un problema pequeño y que pronto será subsanado.
Otra comerciante, que prefirió no dar su nombre, sostuvo que se trata de un problema continuo, que se debería haber solucionado.
La gerente reiteró que esto no ha entorpecido la operación de los vuelos ni del abordaje, aunque alteró la comodidad de los pasajeros.
Reporte
Según Unidad de Gestión del Riesgo, Manizales se encuentra en alerta amarilla porque el nivel del agua sobrepasó los 277 milímetros en 26 días.
Obras
La remodelación de La Nubia se entregó en julio del 2018. Se incluyó el mejoramiento de la terminal de pasajeros, el cambio de las redes hidráulicas y sanitarias, la ampliación del área de parqueo en la pista y la construcción de un box coulvert (obras para conducción de aguas).
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015