El techo de una vivienda de la calle 14 con carrera 15 del barrio San Ignacio de Manizales, cerca a La Pelusa, colapsó ayer en la tarde. Parte de la estructura cayó sobre la sala y la cocina de la casa contigua, dañando algunos enseres.
Diana Viuchi, dueña de la vivienda que se quedó sin techo, expresó que el inmueble sufrió daños graves, pues las paredes de dos habitaciones se afectaron. Explicó que hace algún tiempo arreglaron la propiedad, pero que les faltó el techo porque se quedaron sin plata.
Su vecina, Nubia Londoño, relató que estaba recostada en su habitación cuando escuchó el estruendo y pensó que se trataba de un temblor. Al salir del cuarto vio los pedazos de tejas y madera que cayeron y atravesaron parte del techo de su casa.
Ayer en la tarde Viuchi esperaba a que un ingeniero de la Unidad de Gestión del Riesgo (antes OMPAD) hiciera una visita para determinar los daños y poder hacer los arreglos a la casa de su vecina. "Ya tenemos las tejas para reponer las que se rompieron. Queremos solucionar todo con rapidez antes de que se nos venga un aguacero".
Viuchi asegura que hace unos meses, cuando la Empresa de Renovación Urbana hizo unos trabajos en esa zona, utilizó máquinas pesadas que hacían temblar las casas del sector. Relata que varios predios quedaron agrietados y cree que el deterioro de su techo se debe a estas vibraciones.
Bomberos atendió la emergencia y reportaron que en el hecho no hubo personas lesionadas. También dieron orden de desalojo preventivo a los dos inmuebles, sin embargo los moradores expresaron que no lo veían necesario y que iban a solucionar todo para pasar la noche en sus hogares.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015