
El gobernador (e) de Caldas, Ricardo Gómez, y el alcalde de Manizales, José Octavio Cardona, coincidieron ayer en el llamado a sus secretarios de despacho y gerentes de entidades descentralizadas para que asistan a las sesiones de la Asamblea y el Concejo, cuando los requieran.
Lo dijeron públicamente en la instalación de sesiones ordinarias, que realizaron en la mañana de ayer. La Asamblea, con una presentación de la Orquesta de Cámara de Caldas, y el Concejo, con un show del violinista Guillermo Gómez.
"Los secretarios y gerentes tienen el deber de brindar la información a los diputados, y estas sesiones de control político en la Asamblea iniciarán con un informe general de la Gobernación del 2016, a cargo del secretario de Planeación, Juan Felipe Jaramillo", mencionó el gobernador (e).
"Hago un llamado a que todos los secretarios y gerentes estén presentes en las sesiones, para que no tengan que levantar una sesión por si no vienen. Lo dije porque han levantado sesiones en el pasado porque faltó el secretario o faltó el gerente, y la Administración tiene que ser respetuosa de esta corporación", dijo el alcalde Cardona.
Hablaron de temas coyunturales para sus administraciones, como las licitaciones y ejecución de obras viales, en el caso de la Gobernación, y la revisión del Plan de Ordenamiento Territorial (POT), en el de la Alcaldía.
Este primer periodo de ordinarias del 2017 se extenderá hasta el 30 de abril, y al menos para el caso del Concejo de Manizales todo apunta a que se tendrían que ir a sesiones extraordinarias para debatir el POT.
1. Adoptar la política de turismo del oriente de Caldas para acceder a recursos nacionales.
2. Modificar el Plan de Desarrollo para que los recursos del balance (los que no se alcanzaron a ejecutar en el 2016) que quedaron solo para cofinanciación con la Nación, se puedan utilizar también para buscar cofinanciación con los municipios y otras fuentes.
3. Ajustar el presupuesto, para que los recursos de destinación específica que gira la Nación para educación, salud, cultura y deporte sean incluidos al presupuesto de este año.
4. Modificar el presupuesto para distribuir los recursos del balance del 2016.
1. Revisión del POT. El proyecto todavía está en Corpocaldas y se espera que la iniciativa llegue al Concejo, con el concepto de esta Corporación, a finales de marzo o inicios de abril de este año.
2. Definir nuevas tarifas de alumbrado público para Manizales, con base en el IPC.
3. Armonización al nuevo Código de Policía, que regula la presencia de caninos y felinos en espacio público.
4. Modificar el presupuesto para trasladar recursos, pues hacen falta en las secretarías de Educación, de las Mujeres y Gobierno y se pueden movilizar dineros de otras áreas.
5. Cambiar el objeto social de la Empresa de Renovación Urbana de Manizales (ERUM) para ampliarlo, pasando de Renovación a Desarrollo. Otros proyectos que tienen que ver con la compra de terrenos para la Zona Mixta A y B, y la desafectación de un bien baldío para venderlo e incluirlo en el Patrimonio Autónomo del Macroproyecto de Renovación Urbana San José. Con todo esto buscan destrabar el Macroproyecto en su frente de Zona Mixta (usos de vivienda y comercial).
6. Autorización para que la empresa People Contact, en su subsidiaria People Contact BPO, ponga a la venta el 49% de las acciones.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015