LA PATRIA | MANIZALES
La Secretaría de Infraestructura de Caldas empezó esta semana las labores de reparcheo y mantenimiento vial de la carretera entre Manizales y Tres Puertas, pasando por La Linda y La Cabaña.
Por el camino, habitantes de estos sectores reclaman la repavimentación para mejorar la movilidad de la vía, que se convirtió en la segunda opción para salir a la carretera que conduce a Medellín, por las obras que realiza Pacífico Tres entre La Manuela y Tres Puertas.
Infraestructura invirtió $100 millones en el reparcheo, con el fin de remendar los huecos con asfalto e instalación de señalización vial.
Sin embargo, el secretario de Infraestructura, Luis Alberto Giraldo, sostuvo que el próximo gobierno departamental deberá gestionar por lo menos $20 mil millones para la repavimentación de esa vía.
El reporte se entregará en un informe de empalme, donde se presentarán los 120 kilómetros que tienen estudios y diseños fase tres para pavimentación y además se dejan unas sugerencias sobre los sitios que deben ser pavimentados.
Agregó que en tres jornadas de rocerías y mantenimiento durante este año destinaron $100 millones y otros $200 millones para estabilización y mitigación del riesgo en sitios críticos.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015