Lo que será el acompañamiento y la asistencia técnica para ciudades sostenibles se protocoliza hoy con la presentación del Prosperity Fund (fondo para la prosperidad, en español). Este convenio lo firmarán el embajador británico, Lindsay Croisdale -Appleby, con el presidente de la Findeter, Luis Fernando Arboleda.
Se trata de unos fondos del gobierno inglés que se destinarán a la estructuración de proyectos en sus fases uno y dos, que definan las ciudades sostenibles y competitivas, entre las que está Manizales, explicó ayer María Mercedes Abondano, gerente de Banca Internacional en Findeter.
Los recursos los ejecutará la firma de ingeniería Atkins, del Reino Unido, para apoyar el crecimiento sostenible de las ciudades y la elaboración de un plan maestro que muestre su crecimiento e integración regional.
Se estima que para Manizales podrían llegar unos 350 mil dólares ($630 millones) que aportarían el Reino Unido en un 70%, y el 30% restante estarían a cargo de la Findeter y el Municipio.
La presentación del Prosperity Fund se realizará en la fábrica Buencafé Liofilizado, en Chinchiná, a partir de las 11:30 de la mañana, acto al que asistirán la ministra de Transporte, Cecilia María Álvarez, para que este despacho se involucre en el proceso, ya que buena parte de los planes maestro de Manizales y de Pereira contemplan proyectos de movilidad.
También estarán los alcaldes de Pereira, Enrique Vásquez, y el de Manizales, Jorge Eduardo Rojas, y otros invitados especiales.
La firma protocolaria del plan maestro de Manizales será el 5 de septiembre de este año, como parte del foro de Ciudades Sostenibles y Competitivas.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015