
"Exigimos respeto para los trabajadores. Luchando unidos venceremos", pregonaba con un micrófono Jorge Eliécer Bueno, líder del Sindicato de Trabajadores de Empocaldas, que protestó dentro de la entidad para reclamar por el pago de la prima vacacional de este año.
El pasado sábado, al mediodía, habían cerca de 20 trabajadores en el lugar. Uno de ellos era Ramón Morales, trabajador de la planta de mantenimiento, quien lleva 24 años en la empresa. Él ya tuvo vacaciones, pero acudió a la protesta para apoyar a 65 compañeros que están perjudicados porque según les informaron el pasado viernes, no hay presupuesto para pagarles el dinero.
"Se trata de ser solidario, porque esto no es justo. Estamos unidos para reclamar hasta que solucionen la situación", dijo.
José Nelson Castaño, presidente del Sindicato de Trabajadores de Empocaldas, ratificó la decisión y expresó que este es un error de la gerencia pasada. "Es la respuesta a los problemas políticos y administrativos, pero exigimos que se haga el reconocimiento de los rubros y que presupuesten de manera adecuada, porque supuestamente se programan desde inicio de año, pero la situación es otra", comentó.
El gerente de Empocaldas, Juan David Peláez, aseguró que hoy se reunirá con representantes del Sindicato para buscar un acuerdo. "Por necesidad del servicio y falta de presupuesto evaluaremos si es viable lo que piden".
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015