"De un puntaje de 1 a 5, obtuvimos 4", dijo satisfecho Óscar Adrián Guzmán, director del programa de Ingeniería Agronómica de la Universidad de Caldas, refiriéndose a la renovación de la acreditación de alta calidad por ocho años. Lo máximo que otorga el Consejo Nacional de Acreditación (CNA) es por 10 años.
La resolución de la reacreaditación es de febrero pasado, pero la notificación se conoció esta semana. Se trata de la tercera acreditación, y según Guzmán es la primera vez que un programa de la Universidad alcanza ese período. Esto lo confirmó Carmenza Gallego, jefe de la Oficina de Evaluación y Calidad Académica de la institución.
"Eso habla de la calidad e impacto en la solución de los problemas agrícolas del centro occidente colombiano", agregó Guzmán. Merecieron el reconocimiento fortalezas como los avances con la reforma curricular, tres granjas donde practicar, que la mayoría de egresados esté trabajando en su área y grupos de investigación bien posicionados.
Entre las debilidades están la falta de herramientas tecnológicas para los salones, mejorar el servicio de transporte a las granjas, falta fortalecer la revista Agronomía y difundir más los resultados de los proyectos de investigación con los agricultores de la región.
El CNA recomienda continuar con la política de formación doctoral de los profesores. El Ministerio de Educación dio a conocer la renovación de la acreditación con la Resolución 1957 del 28 de febrero del 2013.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015