LA PATRIA | MANIZALES
Aunque todavía se están dando reuniones con el gobierno, la Federación Nacional de Educadores (Fecode) mantiene el llamado al cese de actividades.
Alexander Gómez, secretario general del sindicado de Educadores Unidos de Caldas (Educal), confirmó que Manizales se unirá al paro nacional. "Esperamos que unos mil docentes de la ciudad participen de la protesta", indicó.
Según Luis Gruber, presidente de Fecode, el Estado le debe al gremio docente más de 800 mil millones de pesos, que acumularían deudas hasta de hace 10 años. Además, denuncian irregularidades en la prestación de servicios médicos.
Gómez informó que hoy se reunirán en la sede de Educal y mañana realizarán una asamblea de maestros desde las 8:00 a.m. en el Instituto Universitario, para luego marchar por las calles de Manizales con los docentes que acudan de los municipios de Caldas. "El jueves esperamos movilizarnos a Bogotá", agregó.
Aracely López, secretaria de Educación, señaló que los profesores afiliados a Educal tienen el permiso para la asamblea, ya que se trata de un derecho a la negociación colectiva. "Los otros días deben reunirse en la jornada contraria a sus labores, porque el derecho a la protesta no puede vulnerar el derecho a la educación", enfatizó la funcionaria.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015