LA PATRIA | Manizales
4 millones 73 mil 708 raciones diarias entrega el Programa de Alimentación Escolar (PAE) en el país. El presupuesto de la iniciativa es de 821 mil 139 millones de pesos para este año y opera en instituciones educativas de las Entidades Territoriales Certificadas (ETC).
Tantos alimentos requieren de una preparación y de una conservación cuidadosas. Antes de llegar a las mesas, los ingredientes de desayunos, refrigerios y almuerzos deben cumplir con una cadena de frío, que garantiza al consumidor que el producto se mantuvo dentro de unas temperaturas adecuadas para el consumo durante la producción, el transporte, el almacenamiento y la venta.
Sin embargo, ¿qué pasa si se rompe esta cadena?, ¿qué ocurre si, por un descuido, los alumnos consumen productos vencidos, frutas o verduras que no fueron desinfectadas? Profesor, aquí le contamos qué hacer.
Prácticas alimentarias
El Ministerio de Educación también recomienda.
- No reutilizar el aceite, pues al someterlo a altas temperaturas en varias ocasiones pierde propiedades y produce sustancias dañinas que afectan la salud del corazón.
- Se les recomienda realizar actividad física durante una hora a los alumnos entre 5 y 17 años. Esto ayudará a fortalecer los huesos y los músculos.
- Fomentar en los niños y adolescentes el lavado de manos antes y después del consumo de alimentos. Recordar que las manos limpias salvan vidas.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015