LA PATRIA | MANIZALES
La Procuraduría General de la Nación, en su página web, informa que resolvió sancionar con destitución e inhabilidad por 10 años al concejal de Manizales Carlos Humberto Velásquez Patiño por haber participado y votado un proyecto de acuerdo en el que considera tenía conflicto de intereses.
Se trata del proyecto de acuerdo 111 que la Alcaldía puso en consideración del Concejo en el 2018 para reglamentar el uso del espacio público en el municipio. Según el organismo, “este tema era de particular interés de Velásquez por ser el gerente de varios establecimientos comerciales que se verían afectados por lo acordado en dicha regulación”.
La Procuraduría determinó que el concejal infringió la Ley 734 del 2002 al no declararse impedido para participar en el debate del proyecto.
Velásquez dijo a LA PATRIA que se siente tranquilo porque actuó con conocimiento de causa y sabe que no estaba impedido, pues el proyecto fue de ciudad y no para un área y estrato específico.
Con sus abogados, apeló de esta decisión de la Procuraduría ante el Tribunal de Cundinamarca, del que espera haga un análisis más detallado del proceso y le dé la razón. Mientras tanto, el concejal puede seguir ejerciendo su función, hasta que el Tribunal ratifique la decisión o le dé la razón.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015