En un acto que se desarrolló en la Universidad de Manizales esta mañana recibieron su diploma docentes y madres comunitarias que cursaron el diplomado Inclusión en la primera infancia, que forma parte de la estrategia De cero a siempre del Gobierno Nacional.
La primera dama de la Nación, María Clemencia Rodríguez, y la ministra de Educación, María Fernanda Campo, se encargaron de graduar oficialmente a estas personas que quedaron con el compromiso de trabajar por la formación integral de la primera infancia, que busca favorecer la inclusión social de los niños, desde la gestación hasta los 5 años, con un enfoque diferencial.
La ministra de Educación dijo que desde esta cartera se comprometieron a generar estrategias para el acompañamiento integral a los niños menores de 5 años, en asocio con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, y una de ellas es De cero a siempre y lo que de allí se desprende.
En el país son 17 mil agentes educativos los que se formaron para atender este sector de la población, la meta es llegar a 46 mil, anunció la ministra.
Por su parte la primera dama reiteró el apoyo del Gobierno para este tipo de programas que buscan el beneficio de los 5 millones de niños que hay en Colombia. "La inversión por cada agente educativo es de 1 millón 200 mil, ya se imaginan el trabajo que está haciendo el Gobierno en capacitar a todas estas mujeres para que ellas a su vez capaciten a todos los niños del país".
Las agentes educativas recibieron una Caja Pedagógica con textos y elementos que dan lineamientos para la atención y formación de los niños. Los 670 agentes fueron de diferentes regiones de Caldas.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015