El cruce de la carrera 22 con calle 67, una cuadra abajo del puente de Vizcaya, sigue siendo el dolor de cabeza de conductores, peatones y residentes por la congestión diaria que se forma, principalmente en horas pico. Por eso un ciudadano propuso instalar semáforos, además de mejorar la señalización, pues aunque hay un giro prohibido muchas personas lo hacen.
"Se viola vía, transitan camiones y tractomulas, hay accidentes cada semana y el cruce es altamente peligroso para el peatón. Las autoridades no planean ni responden sinceramente a la comunidad. En la esquina confluye el tráfico de varias vías y avenidas", indicó el quejoso.
R/ Juan Felipe Álvarez Castro, secretario de Tránsito de Manizales, respondió que estudian el tráfico de ese cruce para determinar si se mejora la señalización o instalan semáforos, pero que esta última opción es la menos probable porque le quitaría velocidad a la vía, y no es la idea. "Por lo pronto evaluaré si ponemos a un policía de tránsito en horas pico".
Julio César Arias, peatón
Es bastante riesgoso, además toca esperar mucho para pasar al otro lado de la calle y uno por el afán puede accidentarse.
Laureano Gómez, taxista
Sí, porque la gente abusa y trata de pasar como sea. Fata un policía para que esté pendiente.
Juan Sebastián Valencia, peatón
No tanto para los peatones, el problema es la congestión que se forma con los carros.
Édgar Ospina, taxista
No me parece, es sencillo. De pronto se pone complicado en horas pico.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015