LA PATRIA | MANIZALES
Cerca de una hora y media permanecieron ayer dentro del avión los pasajeros de un vuelo de Avianca con la ruta Miami - Bogotá - Manizales que habían desviado al Matecaña de Pereira. Solo hasta las 5:00 de la tarde se pusieron de acuerdo para llegar en buseta hasta Manizales, luego de la negociación que hicieron un vocero de ellos y personal de la aerolínea.
El desvío fue porque, según Avianca, La Nubia estaba cerrado por mal tiempo -les informaron a las 3:20 p.m.-, mientras familiares de pasajeros que estaban en el aeropuerto en Manizales afirmaban que no era cierto.
Esteban Delgado, vocero de los pasajeros, le dijo a RCN Pereira que: "se volvió un tema recurrente que siempre la aerolínea nos diga que no puede llegar hasta Manizales (...); hay personas que vienen de vuelos internacionales y se ven obligados a cambiar sus conexiones, todo porque Avianca nos hace el feo".
Otro indicente ocurrió el pasado jueves cuando la aerolínea desvió un vuelo argumentando que la puesta de sol no permitía aterrizar en la capital de Caldas. Los pasajeros protestaron y lograron que Avianca los compensara con un bono de $200 mil para próximos viajes.
10 de octubre. Bogotá-Manizales. Vuelo 9832.
El vuelo de Avianca 9832 debía salir a las 3:50 p.m. de Bogotá hacia Manizales, al ingresar a la sala de espera les informaron que debido a que el avión aterrizó tarde, el viaje saldría a las 4:30 p.m.. A la hora en punto, con pasajeros a bordo, el capitán comunicó que por tráfico aéreo solo podía despegar a las 5:00 p.m. Algunos usuarios reportaron que el vuelo salió a las 5:07 p.m.
A punto de aterrizar en el Aeropuerto La Nubia, intervino otra vez el capitán, diciendo que el vuelo aterrizaría en Pereira por órdenes de la compañía. Al llegar a Pereira, durante unos 20 minutos los pasajeros no se bajaron del avión como señal de inconformismo y recogieron firmas para presentar la queja ante la Superintendencia. Un usuario dijo que la aerolínea ya tenía resuelto el desvío, porque en la pista de aterrizaje había dos microbuses para trasladarlos. El vuelo tenía unas 40 personas entre ellas los senadores Luis Emilio Sierra y Arturo Yepes, y el presidente del Directorio Nacional Conservador, Ómar Yepes. "Es un abuso de las aerolíneas con los usuarios, deberían tener sanciones fuertes", expresó Ómar Yepes.
Noticia en desarrollo...
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015