LA PATRIA | MANIZALES
"Desde que abordamos en Santa Marta nos dijeron que de Bogotá no íbamos a llegar a Manizales, sino a Pereira y que los gastos de desplazamiento eran responsabilidad nuestra", contó el periodista Yesid López, después de que junto a 28 pasajeros se negaron a descender de un avión de Avianca en Pereira.
Caso similar al que se presentó el pasado 11 de octubre, cuando 40 personas permanecieron durante una hora en un avión de la misma aerolínea, porque el capitán cambió el rumbo y aterrizó en Pereira, en lugar de Manizales.
López relató que en el aeropuerto El Dorado, en Bogotá, se encontraron con otro grupo de pasajeros que estaban esperando el vuelo hacia la capital de Caldas desde las 8:00 de la mañana.
En la terminal aérea empezó la protesta y lo único que lograron, comenta López, fue que los enviaran por Pereira en un avión internacional, les dieran una hamburguesa y les garantizaran el transporte hasta Manizales.
Cuando arribaron al aeropuerto Matecaña, en Pereira, a las 5:00 de la tarde, 28 pasajeros no descendieron de la aerovane como forma de protesta al irrespeto de Avianca, aseguró López.
Agregó que permanecieron durante una hora y que retrasaron un vuelo que iba para Guayaquil (Ecuador). "Pensábamos que los pasajeros que estaban esperando el avión nos iban a insultar, pero cuando salimos aplaudieron como señal de apoyo", señaló el periodista.
López apuntó que un funcionario de la Aeronáutica Civil les dijo que en la mañana de ayer el clima de Manizales sí permitía recibir vuelos en La Nubia.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015