En twitcam con LA PATRIA, la secretaria de Gobierno de Manizales, Paula Andrea Sánchez, hizo un llamado a los ciudadanos para que denuncien a las personas que usan o comercializan pólvora en la ciudad.
La funcionaria también dijo que la Policía se ha incautado de por lo menos 4 toneladas desde el 30 de octubre, día en que se lanzó la campaña La pólvora no es un juego, hasta hoy.
"La Secretaría de Gobierno convocó a una mesa de seguimiento de prevención y control integrada por la Policía, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, la Dirección Territorial de Salud de Caldas, el CTI y Secretaría de Salud Pública, que se encargaran de coordinar acciones para evitar lesionados en esta temporada navideña", sentenció Sánchez.
Agregó que se han estado realizando operativos diarios en la ciudad, para individualizar a quienes infrinjan la ley. "Estos operativos de control se intensificarán los días 7, 8 y 31 de diciembre, con la participación de todas las instituciones mencionadas", dijo.
También se refirió al caso de la pólvora incautada el pasado 11 de noviembre y dijo que se están adelantando las investigaciones para determinar qué se hará con el material. "En máximo 15 días saldrá la resolución que definirá qué pasará", concluyó.
Sánchez también habló de recompensas para quienes colaboren con las denuncias, que podrían llegar hasta $2 millones de pesos, e indicó las líneas, 123, 106 y el celular 3155412072 para realizar las denuncias.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015