LA PATRIA | MANIZALES
La presidenta del Polo Democrático Alternativo, Clara López Obregón, estuvo ayer en Manizales reunida con líderes y militantes del Polo para hablar de la paz.
Antes de llegar a la ciudad López Obregón estuvo en otras ciudades como Barranquilla y Cali, pues está haciendo una gira nacional para realizar un plan de pedagogía de los diálogos.
"Es una convergencia democrática para estructurar nuestro trabajo y estar muy organizados para cuando llegue el proceso. No soy una enviada del Gobierno, sino la presidente del Polo y en la segunda vuelta presidencial votamos por la paz y por eso invitamos a los militantes a convertirse en agentes de paz", dijo.
Agregó que desde el cuarto congreso de su partido adoptó una política estratégica de cara al proceso de paz porque quiere una paz con reformas profundas que democraticen la sociedad y por eso el llamado a trabajar en unidad.
Sobre la posibilidad de que se prolongue la firma indicó que el que se dé a fin de año es lejos por lo que espera que se trate de un aplazamiento de máximo dos meses en búsqueda de concretar los acuerdos que en su etapa final son complejos.
"Soy una militante de la paz y desde cualquier trinchera ahí estaré trabajando fuerte. Las cartas están sobre la mesa y llegó el momento de tomar las decisiones. No nos podemos quedar con los crespos hechos en materia de paz así que hacemos un llamado para finalizar el conflicto armado", concluyó.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015