
Video de Jhon Hemayr Yepes Cardona·
El motocarro que José Luis Valencia recibió a finales de 2012 a cambio de que él entregara su caballo y dejara la carretilla a un lado, terminó en manos de un prestamista al que le debe plata como garantía de pago.
Esto lo confirmó ayer en la tarde la Secretaría de Tránsito Municipal, tras sorprender a ese beneficiario del Plan Pegaso, conocido como alias El Negro, descargando papas de una zorra por la Avenida Santander, frente al supermercado del edificio La Calleja. Le incautaron el animal, le inmovilizaron la carreta y le impusieron una multa de unos $290 mil, pues el vehículo de tracción animal tenía las llantas lisas y solo estaban aseguradas con dos de cuatro pernos.
El equino, además, tenía varias peladuras en las patas y el lomo, y lucía muy flaco. Incluso las costillas se le marcaban.
Valencia negó que hubiera pignorado el motocarro, y dijo que la moto estaba varada, sin que en el taller le respondieran por la garantía. No obstante, Marcela Hoyos, abogada del Plan Pegaso, corroboró con el taller que no tenían reportes de que el señor hubiera llevado el vehículo en los últimos días.
Juan Felipe Álvarez, secretario de Tránsito Municipal, dijo que venían buscando a Valencia desde hace varios días, pues tenían informaciones sobre sus actuaciones indebidas. Explicó que, pese a la falta confirmada, no hay ninguna figura jurídica que les permita quitarle a Valencia el motocarro, pero sí perderá beneficios como ayuda para conseguir contratos de trabajo.
El funcionario agregó que el prestamista no tiene ninguna prenda de garantía, pues así Valencia le haya entregado el motocarro con papeles y todo, este no puede hacer un traspaso del vehículo, ya que entre la Secretaría y los mismos carretilleros hay firmados unos acuerdos que les impide vender o hacer cualquier clase de negocio durante tres años.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015