
LA PATRIA | MANIZALES
Llamar la atención al Municipio y al Gobierno Nacional sobre el impacto de la renovación urbana en la Comuna San José es el propósito de académicos y ciudadanos que durante año y medio redactaron un manifiesto para replantear el Macroproyecto.
Fernando Cantor, director del colectivo de investigación sobre la realidad social Antonio García de la Universidad de Caldas, expresó que el documento es una evaluación crítica de lo que ha pasado en la Comuna.
"Es una visión integral de las diferentes variables que influyen en la calidad de vida de la comunidad. Personas que tiene pocas oportunidades de ingreso económico, de acceso a la cultura y la educación", precisó el académico.
Explicó que miembros de las universidades de Caldas, Nacional, Católica y de Manizales; el Comité de voceros de la Comuna San José y el concejal Francisco Javier González plantearon su punto de vista desde el urbanismo, la sociología, el derecho y otras áreas para proponer soluciones y detener el impacto negativo del Macroproyecto.
Cantor enfatizó en que no quieren imponer posiciones, sino que la ciudadanía se apropie de lo que está pasando en San José. "Que lo asuman como un problema propio que nos afecta a todos y no como algo aislado", apuntó.
Agregó que el manifiesto es un documento para discutir entre los distintos actores, por lo que hoy lo presentarán a las 8:00 de la mañana en el salón Olimpia de Los Fundadores. Esperan la asistencia del alcalde, Jorge Eduardo Rojas, y la gerente de la ERUM, Marcela Cardona.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015