MARGARET SÁNCHEZ
LA PATRIA | MANIZALES
Los espacios del Recinto del Pensamiento se ambientaron el pasado sábado con luces led, instalaciones interactivas, paisajes sonoros y proyectores de vídeo para recibir a los asistentes del Picnic Electrónico, evento con el que finalizó el XIII Festival internacional de la Imagen.
Fue una interacción de 12 horas entre emprendedores culturales, creadores, artistas y diseñadores en conversatorios, talleres, instalaciones artísticas y una rueda de negocios.
"Se buscaba mostrar productos relacionados con animación, diseño editorial, imagen gráfica y videografías. Un intercambio de conocimientos e ideas. Un día para pensar el arte y el diseño como una productividad vinculado a la empresa", manifestó Felipe César Londoño, director del Festival, quien asumirá el jueves como rector de la Universidad de Caldas.
Intercambio
Estratósfera, Gravitatoria Cultural y Marciano fueron tres iniciativas seleccionadas por Incubarte, Incubadora de empresas culturales de Caldas, para participar en el mercado de diseño y artes electrónicas, del Picnic Electrónico.
"Fue una oportunidad de darnos a conocer y formar relaciones. Generamos contactos con muchas personas que están orbitanto de manera individual. La meta es integrar, organizar y exhibir la escena cultural", indicó Fernando Yepes Pachón, miembro de Gravitatoria Cultural.
Juan Camilo Montoya Grajales, de Marciano, agregó que el corte académico del Festival les permitió interactuar con los invitados nacionales e internacionales y ofertarles sus servicios audiovisuales y de diseño.
Para el director del Festival internacional de la Imagen, en esta edición se concretaron acciones positivas para los convenios de la U. de Caldas y los procesos de investigación y proyección de los estudiantes y emprendedores.
"Quedamos con una gran cantidad de tareas para resolver este año. El Festival continúa porque resultaron varios procesos de movilidad y de creación conjunta", concluyó Londoño.
Balance
Wilson Andrés Perea, estudiante de ingeniería electrónica
En el laboratorio de electrónica creativa hubo variedad entre lo analógico y lo digital. Causa impacto que diseñadores gráficos muestren interés hacia otras áreas.
Marcela Ocampo, diseñadora visual
Fue el primer mercado cultural en el Festival y al involucrarlo en el Pecha Kucha Night se complementó muy bien.
Juan José Peñaranda, estudiante de fotografía
El Festival fue muy interactivo, aunque en las actividades del Recinto del Pensamiento faltaron más espacios de participación.
Ricardo Camargo, sociólogo
Una buena sorpresa fue la presentación de Huellas Digitales en el Galpón de Bellas Artes. Fue un viaje artístico impresionante.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015