LA PATRIA | MANIZALES
Un grupo de por lo menos 15 mecánicos intentaron mediodía de este sábado quemar llantas en el Parque Liborio, porque el contratista del proyecto vial que conecta las avenidas Bernardo Arango y Marcelino Palacio, el Consorcio Vías Urbanas 2019, integrado por Oscar Corrales Villegas, Álvaro Hernán Ossa Arbeláez y Carlos Augusto Restrepo Salazar, cerró por unos minutos la calle 12 con carrera 21.
Los mecánicos y comerciantes aseguraron que esa decisión dejó sin acceso a los vehículos para entrar y salir del barrio, y también se incumplió un acuerdo que pactaron con el contratista.
John Faber Prada, miembro de la Asociación de Mecánico y Comerciantes del parque Liborio, señaló que el acuerdo firmado consiste en que se mantengan libres las vías para entrar por la calle 20 y salir por la calle 21 del barrio Liborio.
"No nos oponemos al proyecto que es bueno para la ciudad. El acuerdo es que nos dejen la entrada de carros a los talleres y la salida de los mismo. Ellos necesitaban cerrar un carril y aceptamos esa propuesta, pero ahora el contratista trajo una máquina grande y cerró la vía, solo dejó que salieran por la 20 y tapó la 21".
Afirmó que las pérdidas de sus negocios aumentan porque antes de que empezaran las obras del deprimido vial de Campohermoso que conecta con el Parque Liborio. "Vivimos solamente de la mecánica, si tapan la vía nos dejan sin trabajo. De cinco carros que nos llegaban en el día ahora es solo uno por los trancones".
El intendente Jaime Alberto González Gómez, comandante del CAI de Liborio, aseguró que mecánicos y comerciantes se reunieron con el contratista en la estación de Policía para llegar a una solución. "Se logró mediar entre las dos partes y llegaron a un nuevo acuerdo para restablecer la movilidad del Parque Liborio".
El secretario de Tránsito, Carlos Alberto Gaviria, indicó que el descontento de los mecánicos y comerciantes fue porque su despacho habilitó la doble vía en la calle para que las obras frente a la iglesia de Liborio se agilizaran, pero no dio resultado y generó congestión.
"Inmediatamente reaccionamos porque la gente se sentía afectada. Estábamos regulando la movilidad con una doble vía, pero no salió como esperábamos. Hablamos con el contratista y organizamos nuevamente un carril para dar salida por la calle 21".
Obras y contratistas
* El Consorcio Vías Urbanas 2019, conformado por Oscar Corrales Villegas, Álvaro Hernán Ossa Arbeláez y Carlos Augusto Restrepo Salazar, es el responsable de la construcción del deprimido de Campohermoso. El contrato cuesta $8 mil 942 millones.
* El Consorcio Meza Cortes, compuesto por Luis Alberto Meza Galeano y Mauricio Antonio Cortés Reina, se encargará de la construcción de las obras viales desde El Tierrero hasta el restaurante Tío Pepe. El contrato cuesta $2 mil 213 millones.
* La interventoría está a cargo del Consorcio DM y tiene un valor de $516 millones.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015