Los lunes en horas de la mañana es común ver en el barrio Pío XII bolsas de basura en los andenes. El camino de escombros y desechos se da, según la comunidad, porque en el sector se desconoce la hora exacta en que pasa el carro recolector. "Unas veces es a las 9:00 a.m y otras a las 12:00 m.", contó un vecino.
La disposición de estas bolsas llenas de basuras, varias horas sobre la calle, ha generado que los recicladores al buscar dentro de ellas dejen el lugar peor de como lo encontraron.
Humberto Posada, jefe del departamento de Aseo de Emas, explicó que en la página web de la empresa están los horarios de recolección de cada sector y barrio. Sin embargo, se comprometió a que el próximo lunes realizarán una campaña educativa, puerta puerta, para aclarar las horas en que pasa el carro recolector en Pío XII.
Según el Decreto 319 del 2010, Artículo quinto, por depositar escombros sobre las vías públicas las inspecciones de Policía deben aplicar multas que van desde $18 mil 890 hasta $1 millón 133 mil 400 pesos.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015