LUISA MARÍA HURTADO
LA PATRIA | MANIZALES
Nelly Díaz tiene 86 años y vive en el barrio La Arboleda. Con alegría y orgullo, como dijo ella, participó ayer en la fiesta Pentecostés 2014, coordinada por la Arquidiócesis de Manizales en el Estadio Palogrande.
"En la edad que estoy me siento de corazón como una joven de 15 años, gracias al Espíritu Santo", manifestó Díaz. Mencionó que desde pequeña siempre estuvo unida a Dios y que por medio del Espíritu Santo ha obtenido milagros.
Con ese mismo entusiasmo y fervor de Díaz, unos 15 mil católicos participaron de esta actividad que tenía como propósito celebrar el descenso del Espíritu Santo, que derramó bendiciones sobre la Virgen María y los apóstoles, 50 día después de la Pascua.
"Es como celebrar el cumpleaños de la Iglesia Católica. Pentecostés es unirnos todos los devotos en una sola fe, porque el Espíritu Santo es el poder de Dios", expresó el párroco de Nuestra Señora del Carmen y organizador del evento, Ilder Andrés Gómez.
Recibir bendiciones
Gómez manifestó que se obtuvo una respuesta positiva de los católicos, pues el día estuvo frío, incluso con lluvia. "La gente quiere llenarse de la gloria de Dios y recibir bendiciones, eso es lo que importa", agregó. Durante la actividad hubo música porque la intención, según Gómez, era llenar de alegría todas las almas que participaron; además porque ese es el mensaje del papa Francisco: contagiar de alegría a los demás. Gómez indicó que Barranquilla, Medellín y Bogotá también realizaron esta actividad, que iba hasta las 7:00 de la noche.
Hacia las 4:00 de la tarde se realizó una procesión alrededor del estadio para darles la bienvenida a la imagen de la Virgen María y a monseñor Gonzalo Restrepo, arzobispo de Manizales, que presidió la eucaristía central. Así mismo, estuvieron presentes el párroco de la Arquidiócesis de Manizales, Efraín Castaño, y el sacerdote de Tele Vida de Medellín, Carlos Yepes.
Alegres
Luz Marina Pinilla, barrio La Arboleda
Este evento sirve para fortalecer nuestro contacto con Jesús a través del Espíritu Santo.
Luz Marina Cortés, barrio Fátima
Es lo máximo porque se siente la alegría. La unión con Dios es muy fuerte.
Luz Helena Suárez, Villamaría
Asisto para revivir mi espíritu y dejar ver a Dios al mundo.
Daniel Gómez, barrio La Enea
Se siente la gloria de Dios, eso es lo bonito de asistir a este evento.
María del Carmen García, barrio San Antonio
Me iré llena del Espíritu Santo. Lo bonito es la paz que se siente en este lugar.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015