MANIZALES | LA PATRIA
En las pruebas que realizan en el teleférico que va desde la estación de La Palma hasta el Ecoparque Los Yarumos se produjo un daño el pasado martes. Una cabina no alcanzó a frenar, chocó con una baranda y la derribó. Ayer en la tarde se realizaron los arreglos.
Óscar Humberto González, gerente de la Asociación Cable Aéreo, indicó que como el sistema está en pruebas es factible que la situación se repita, pero que así lo prefieren, para que cuando entren a operar lo hagan garantizando la seguridad de los usuarios.
"Realizamos pruebas del sistema manual, para que en caso de que el automático no funcione tengamos otras posibilidades. Los daños en la estación fueron mínimos. Fue un hecho pasajero del que sacamos conclusiones", indicó González.
Las soluciones a las que se refiere el gerente, es que gracias a las pruebas, se determinó que en modo manual la velocidad máxima de operación debe ser de un metro por segundo, y no a cuatro metros por segundo, velocidad a la que iba la cabina que se estrelló.
Ahora, según González, el cable podrá operar de tres modos: automático, semiautomático y manual, para garantizar la continuidad del servicio.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015