
Las fuertes lluvias del fin de semana no ocasionaron estragos, según el comandante operativo del Cuerpo Oficial de Bomberos de Manizales, Jorge Iván Quintero.
El reporte de niveles de lluvia en los últimos 26 días es de 69 milímetros acumulados, lo que aún no amerita la declaratoria de algún tipo de alerta.
El domingo se registró el nivel más alto de lluvias, en la ruta 30 con 27 milímetros y en Aranjuez con 24.
Según Quintero, las personas que vivan en zonas de alto riesgo como las laderas deben estar atentas a las condiciones del terreno, a los agrietamientos y a la filtración inusual de agua.
Pidió a la comunidad que no arroje basuras en las laderas, ni descargar agua en ellas.
En caso de notar algún cambio comunicarse a la línea de atención de emergencias 119 o al 123.
Bocatomas tapadas por lluvias
Debido a las fuertes lluvias en la ciudad durante el fin de semana se taponaron ayer, al mediodía, las rejillas de las bocatomas de las quebradas Olivares y La Arenosa, generando la suspensión de servicio para algunos barrios. Esas bocatomas nutren la Planta de tratamiento Niza.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015