Por: Héctor Hernán Ramírez Ríos*
La Iglesia Católica comienza hoy un tiempo litúrgico llamado Cuaresma, con la señal de la cruz trazada en la frente o en la coronilla del creyente, elaborado este signo con ceniza de los ramos (palmas) que fueron en el Domingo de Ramos elementos de aclamación y hoy son simplemente el recuerdo de lo que somos “tierra, barro …”.
El llamado es a la conversión y a la penitencia, a dejar el pecado, todo aquello que nos aparte de la comunión con
Dios y con los hermanos. Este tiempo nos llevará, guiados por la Palabra de Dios, al Triduo Pascual: Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo.
Que este momento sea propicio para volver por medio del sacramento de la reconciliación o confesión a Dios
Padre misericordioso, guiados por el llamado de Jesús; orar en silencio; hacer obras de caridad en silencio, y ayunar (poner orden a esta vida) en silencio.
Les recomiendo ir al templo parroquial a la santa misa, reflexionar en familia, recibir la ceniza con sentimientos de
conversión personal, familiar y social, y prepararnos para el momento fundamental del cristiano, la Resurrección de Jesucristo Señor Nuestro.
Puede leer los siguientes textos bíblicos: Mateo 6,1-6.16-18; Joel 2,12-18, y 2 Corintios 2,12-18.
Aplique en su vida y enseñe a los demás.
* Párroco de Nuestra Señora del Pilar.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015