LA PATRIA | MANIZALES
En 75 días, hacia diciembre, la Plaza de Bolívar tendrá varios cambios.
La Secretaría de Obras Públicas contrató su mantenimiento, incluyendo el reemplazo de adoquines de la losa superior de la Plaza y los de la Carrera 21, frente a los edificios de la Gobernación.
De acuerdo con el secretario de Obras, César Alberto Gutiérrez, el objetivo es mejorar puntos como las plaquetas que hay sobre la carrera 21, debido a que hay varias quebradas, partidas o zafadas.
Eso incluyó la demolición de los andenes y sardineles, al igual que el andén peatonal que queda sobre el antiguo edificio de la Licorera de Caldas.
El andén de la Plaza de Bolívar contará con algunos cambios, como una rampa de acceso en la parte central, para mejorar el paso de vehículos pesados que deben ingresar para hacer mantenimiento de servicios públicos u organizar algunos espectáculos.
También habrá cambios de algunas luces y mejoramiento de escalas de acceso hacia el edificio del Banco Central Hipotecario. Sobre la carrera 22 también se cambiarán y mejorarán algunos adoquines.
El contratista
El nombre del representante legal del contratista es Humberto Hurtado Nariño.
La inversión
De acuerdo con la página del Secop I, el contrato adjudicado asciende a los $49 millones 564 mil 230.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015