LA PATRIA | Manizales
El coronavirus no solo entregó licencia al pánico e incertidumbre, sino que también despertó la solidaridad.
Si hace unos días las personas re- velaron su egoísmo con las compras masivas de víveres en los supermer- cados, la empatía con los adultos ma- yores no tardó en manifestarse.
Un ejemplo es Darío Arenas y su novia, María José Cuervo, quienes ubicaron un aviso en el edificio en el que viven. Allí ofrecen su apoyo a los
Una oleada
Antes estas muestras de solidaridad, también se recomienda prudencia y cuidado frente a personas que busquen adultos mayores para realizar dili- gencias, trámites y compras. De esta manera ayudan a acatar el Toque de Queda y no se expondrían al conta- gio. “Pensamos en nuestras madres que tienen 60 y 70 años y nos pregun- tamos cómo ayudarles a las personas solas y que no tienen familiares. Este es un paso pequeño”, contó Arenas.
El letrero fue publicado en su cuenta de Twitter y animó a más de uno sus seguidores, quienes decidie- ron replicar la iniciativa.
Así lo hizo Mauricio Cruz, quien escribió el mismo mensaje para los habitantes de su residencia.
En Facebook, la usuaria Nathalia Gómez a través de la página Wiki- mujeres en Eje Cafetero extendió su apoyo a las personas de la tercera edad. “Si alguna sabe de algún adul- to mayor que requiera de diligencias urgentes como compra de alimen- tos, medicamentos, entre otros, en la ciudad de Manizales por favor me lo hacen saber”.
¡Ojo!
aprovecharse de la situación. Se aconseja acudir a personas de su mismo edificio o algún vecino conocido o cercano a su comunidad.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015