MARTHA LUCÍA GÓMEZ
LA PATRIA | MANIZALES
Los funcionarios de la Registraduría Nacional mantienen la modalidad de trabajo en casa, por tanto los servicios se deben seguir solicitando de forma virtual.
El registrador Nacional, Alexánder Vega Rocha, anunció que continúa la suspensión de la atención presencial en todas las sedes del país hasta el 25 de mayo, fecha en que concluiría el aislamiento preventivo por el coronavirus como anunció el Gobierno Nacional.
Sin embargo, señaló en boletín de prensa: “Ante una situación excepcional que requiera la presencia de un servidor en la entidad, es obligatorio que este cumpla con todas las medidas de bioseguridad y mantenga una distancia mínima de dos metros con respecto a otras personas”.
Los trámites
Según la entidad, la autorización para realizar inscripciones extemporáneas en el registro civil de nacimiento se mantiene y a ningún recién nacido le deben exigir este documento para recibir atención médica. Esta diligencia la pueden hacer los padres una vez se supere la emergencia por la pandemia.
En cuanto al trámite y pago de duplicados de tarjetas de identidad y de cédulas de ciudadanía se sigue haciendo por la página web de la Registraduría.
Quienes lleguen a la mayoría de edad en este tiempo se seguirán identificando con la tarjeta de identidad hasta que la Registraduría habilite la atención presencial en sus sedes.
La entidad indicó que para casos de urgencia están habilitadas las notarías con funciones registrales para atender el trámite.
Por dónde hacer trámites
Por la página web de la Registraduría www.registraduria.gov.co.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015