LA PATRIA | MANIZALES
La cuenta de quemados por pólvora en Caldas va en aumento. Ahora son 17 las víctimas, según la Dirección Territorial de Salud de Caldas (DTSC). Los dos nuevos casos, registrados el pasado viernes, se dieron en Riosucio y Villamaría.
Manizales, con siete casos encabeza la lista, seguido de Riosucio y Villamaría, con tres cada uno y por último se ubica Palestina, con dos registros.
Gerson Bermont Galavis, director de la DTSC, señaló que es un reporte desafortunado, pese a las campañas y controles que se realizan. Al indagarle si consideraba que las campañas preventivas fracasaron, señaló: "Fracasamos como sociedad, porque desafortunadamente las personas siguen quemando pólvora y no son conscientes de los daños que pueden generar".
Como lo mostró LA PATRIA ayer en el informe Ni los decretos paran la pólvora en Caldas, la pólvora sigue detonando en el departamento, a pesar de que los 27 municipios cuentan con decretos vigente que prohíben el uso, comercialización y la fabricación de este tipo de materiales.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015