ALEXANDRA SERNA
LA PATRIA | MANIZALES
La Alcaldía de Manizales no tuvo más opción que desalojar ayer a la fuerza a los invasores en los barrios Solferino, Sinaí y Comuneros, que ocuparon lotes de protección desde el pasado miércoles, pese al llamado para que salieran.
Cerca de 200 policías acordonaron a las 5:00 de la mañana el lote de Solferino. "Hicimos una cadena humana, habíamos quedado en no agredir a los tombos, pero ellos entraron con tablas", relató Luz Enith Arévalo. Más tarde los uniformados lanzaban gases lacrimógenos y algunos invasores, piedras.
"Estaba en un andén, sentí un quemón en la pierna y me salió sangre", contó una afectada con una bala de goma. LA PATRIA pudo establecer que resultaron al menos ocho lesionados, dos menores de edad, aunque un vocero de la comunidad dijo que fueron 13. Paula Andrea Sánchez, secretaria de Gobierno, reportó a las 3:00 de la tarde a un solo lesionado, con atención médica, mientras Assbasalud registró a dos adultos. Varios desalojados señalaron que, además, agredieron a una mujer embarazada, pero las autoridades no dieron razón de ella.
También desocuparon una pequeña invasión en Sinaí, donde no hubo resistencia de la comunidad. Similar fue la actitud de los invasores de Comuneros, que se asentaron el pasado fin de semana en un lote que en 2002 ya habían invadido, afirmó Jhon Darci Carvajal, vocero.
Sánchez informó que hubo siete retenidos por agresiones a la fuerza pública y agregó que no iban a permitir más invasiones. No obstante, algunos desalojados hicieron por la tarde un mitin en la plazotela de la Alcaldía, donde los atendió la secretaria de Gobierno.
Unos 2 mil invasores en Solferino y otros mil en Comuneros armaron cambuches, según voceros de la comunidad.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015