TATIANA GUERRERO
LA PATRIA | MANIZALES
Después de la fiesta brava realizada en la Fería de Manizales, ayer, en su intento por rematar la festividad, llegó Superluna Internacional, un evento que mató, pero de risa a los asistentes.
Entre ñinos, jóvenes y adultos llenaron una tercera parte de la Plaza de Toros para presenciar el evento cómico que nació en 1971 en Chinácota, Norte de Santander y lleva cerca de 45 años gestándose en la ciudad.
Noel Valencia, fundador del espectáculo, señaló que "este evento crea afición en los niños y es diferente a las corridas de toros, porque solo es un juego de los novillos con los enanitos".
Emociones
Tras el grito 'Qué viva Colombia, qué viva Manizales', pronunciado por Valencia, la tribuna se levantó y aplaudiendo le dio la bienvenida a cinco estudiantes de la escuela taurina La Espada, quienes desfilaron en el ruedo. Seguidamente, ocho enanos desataron las risas y la alegría en el público cuando al ritmo de la canción Los enanos sí bailan irrumpieron en la Plaza.
Minuto de silencio
Por un momento el ruido abandonó el escenario. El presentador solicitó a los asistentes un minuto de silencio por las víctimas del atentado ocurrido en Bogotá.
Después del acto, en una contienda de media hora, los estudiantes demostraron su talento en la tauromaquia con un pequeño novillo.
Luego de que los espectadores vivieran la experiencia más cercana a una corrida de toros, el espectáculo de los enanos convirtió el evento en una Fiesta de risas.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015