En un boletín de prensa de la Alcaldía de Manizales se informó que las causas de la suspensión del servicio de Cable Aéreo fue debido a la parálisis de una de las llantas que mueve las cabinas en la Estación Fundadores, lo cual produjo una suspensión de este medio de transporte durante un periodo de hora y media. Por esta razón el descenso de los 18 pasajeros que se encontraban al interior de las cabinas en el momento del evento se realizó de manera pausada, ya que las mismas debían ser asistidas manualmente.
Gracias a los protocolos de seguridad que maneja el Cable Aéreo la situación fue controlada por personal de la Cruz Roja y un equipo integrado por médicos, psicólogos y ambulancias que permanecieron en contacto con los pasajeros a través del sistema de comunicaciones que poseen las cabinas.
De los 18 pasajeros, todos mayores de edad sólo uno presentó síntomas de hiperventilación, hecho que fue controlado sin mayores contratiempos.
El personal de mantenimiento de la Asociación Cable Aéreo Manizales superó el inconveniente técnico, presentado en la Estación Fundadores; las operaciones iniciaron como es habitual hoy desde las 6:30 a.m.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015