LA PATRIA | MANIZALES
La audiencia de pacto de cumplimiento realizada ayer en el Palacio Nacional, dentro de una acción popular que pide sacar el transporte público de las carreras 20 y 22, culminó con una declaratoria de fallida, pronunciada por el Juzgado Primero Administrativo Oral del Circuito de Manizales.
Los demandados en esta acción no presentaron propuestas. Uno a uno pasaron el Municipio y los representantes de las empresas de transporte público de la ciudad, que con diferentes argumentos señalaron que la pretensión del demandante era imposible de cumplir.
El autor de la acción Juan Jairo Muñoz Cuervo, el mismo que logró el desvío de las rutas de la carrera 21 hacia la Avenida del Centro,busca que el Cosmobús que va por la carrera 22 y las rutas que recorren la 20, también sean obligadas a tomar esa vía.
En este sentido, solo se permitiría el transporte liviano y a gas. Los abogados de las empresas rechazaron esta pretensión y señalaron que hay un conflicto de derechos, porque a la vez que se pide proteger unos se violan otros, como el trabajo y la libre locomoción.
De igual manera, señalaron que se perjudica a los principales usuarios del transporte público que son los de estratos más bajos.También advirtieron que colapsará el tráfico por la Avenida del Centro.
Muñoz Cuervo indicó que esperaba el resultado de la audiencia como se presentó. Añadió que el objetivo de la acción popular concuerda con la primera y es descontaminar el Centro, para el mayor disfrute de los manizaleños.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015