El primer neurocirujano de Manizales, José Ramiro Sierra Pérez, falleció en la capital caldense y fue velado en Jardines de la Esperanza. Tenía 88 años, fue gerente del SES Hospital de Caldas desde su creación en enero de 1985 y desempeñó dicho rol hasta agosto de 1989. Siguió vinculado a la institución como profesional de la salud hasta el momento de su pensión en el 2009.
Su familia aseguró que se retiró del ejercicio de su profesión a los 80 años por su déficit ocular debido a una degeneración macular, pero siempre añoró volver al quirófano, como se lo manifestaba a su hijo, también médico. Nació en 1929 en Medellín. Estudió Medicina y Neurocirugía en la Universidad de Antioquia. Llegó a Manizales en 1959 a iniciar el primer servicio de Neurocirugía que hubo en la ciudad, por invitación de Ernesto Gutiérrez Arango, quien en esa época era el rector de la Universidad de Caldas.
Allí fue profesor de Semiología Neurológica en la facultad de Medicina, hasta 1985. Fue de los pocos médicos que trabajó en las tres sede del hospital de Caldas: en el antiguo de El Cable, en el Universitario de Caldas y en el SES Hospital de Caldas, donde fue el encargado del montaje y operación del tomógrafo. Contrajo matrimonio en Medellín con Stella Mejía, con quien tuvo tres hijos: Margarita María, Gloria Helena y Juan Esteban.
Enero 27.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015