LA PATRIA | MANIZALES
Unas 500 personas llegaron esta noche al sector de El Cable para protestar por la violencia policial de las últimas horas en el país, en la que murió a manos de dos uniformados el abogado Javier Ordóñez.
Algunos de ellos intentaron incendiar el Centro de Atención Inmediata (CAI) de la Policía Nacional. El ESMAD intervino y dispersó a los manifestantes. Sin embargo, el sitio quedó destruido. Las llamas fueron controladas.
En el CAI de Palermo también intentaron destruirlo. No hubo daños, pero sí piedras en la calle. La Policía capturó a tres personas.
El alcalde, Carlos Mario Marín, ordenó a través de su cuenta de Facebook "no sacar el ESMAD. El camino es el diálogo", aunque el Escuadrón ya se encontraba en el lugar.
El mandatario convocó un Consejo de Seguridad extraordinario para evaluar las medidas necesarias para controlar el orden público en la ciudad.
Los manizaleños se congregaron desde las 6:00 p.m. en el sector para un plantón que inicialmente estaba convocado como pacífico, pero los ánimos se subieron. Una mujer, de 17 años, resultó lesionada en El Cable. Paciente con tres heridas abierta en pierna por esquirlas. Transportada a Clínica de La Presentación, por el GER
Varios llegaron con pancartas en las que mostraron su rechazo a los hechos de la últimas horas en el país. Se tomaron la Avenida Santander y cantaron contra el presidente, Iván Duque, y el expresidente Álvaro Uribe Vélez.
Balance Consejo de Seguridad extraordinario
Asistieron la Alcaldía de Manizales, la Defensoría del Pueblo, la Personería, la Fiscalía, el Ejercito, Migración, ICBF y Policía.
Dice el alcalde Marín:
Di la orden de no ejercer fuerza a través del ESMAD, sin embargo no dudaremos en tomar otras determinaciones en caso de requerir resguardar la vida de nuestros ciudadanos.
Estamos reunidos para velar por los derechos de todos. Entendemos la indignación de la ciudadanía, pero creemos siempre en el diálogo. La destrucción de bienes públicos no soluciona la situación.
Hacemos un llamado a la tolerancia.
En próximas horas entregaremos el balance si hay heridos y afectaciones materiales.
Recuerde
Human Rights International habilitó la línea de Whatsapp +52 1 5612 603 233 para recepcionar en tiempo real las denuncias de posibles violaciones a los DDHH.
CAI de Palermo.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015