
LA PATRIA | MANIZALES
Una vez más los vendedores informales de perecederos del Centro Histórico bloquearon ayer las calles frente a la Alcaldía. Con esta ajustan seis protestas este año.
Reclaman que la Administración no cumple con los acuerdos y que en las mesas de diálogo no se concreta nada. "Nosotros teníamos un trato, que no bloqueábamos si ellos no realizaban operativos, pero llevan dos semanas haciéndolos. Nos atrapan como si fuéramos delincuentes y nos quitan las carretillas", manifestó Jaime Alberto Suelto, vocero de los vendedores informales.
Agregó que enviaron una carta el 16 de agosto a las Secretarías de Gobierno y Medio Ambiente expresando su molestia por los operativos, que consideran irregulares.
Suelto indicó que solo 40, de los 70 vendedores de frutas y verduras, dialogan con la Secretaría de Medio Ambiente.
Controles
Juan Carlos Barrera, secretario de este despacho, sostuvo que los vendedores informales debían presentar una lista de quienes tienen más antigüedad en el Centro Histórico y elegir tres voceros y un asesor para negociar.
"No han cumplido con los pactos de la tregua, que se movilizaran en dirección de la calle, que fueran estacionarios y que no invadieran el espacio de los peatones, pero no lo han cumplido", explicó Barrera.
Para el alcalde, Jorge Eduardo Rojas, las protestas de los informales ya son cotidianas. "Queremos acompañarlos en programas de sustitución serios, pero no han querido. Todo mundo está pidiendo que el espacio público tenga un control, pues eso haremos", manifestó.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015