La Contraloría de Manizales empezó a notificar a los que eran miembros de la Junta Directiva de Infimanizales, en marzo de 2008, de la imputación por haber autorizado el aumento del sueldo del entonces gerente, Fernando Montoya.
Así lo confirmó Fabio Yepes, jefe de Responsabilidad Fiscal de la Contraloría, quien actúa como primera instancia. La segunda es el contralor, Lindon Chavarriaga.
Montoya pasó en 2009 a devengar $ 11 millones 900 mil, por encima del salario del alcalde, que para esa época estaba en $ 8 millones 829 mil 13. Para la Contraloría este aumento se hizo cuando, según la Corte Constitucional, ningún funcionario puede ganar más que el alcalde.
Este órgano, además, interpuso una demanda de nulidad ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo de Caldas para esclarecer la legalidad del aumento, pero continuó con el proceso de responsabilidad fiscal para determinar si hubo presunto daño patrimonial. LA PATRIA publicó el 1 de febrero de 2011 que el Tribunal había fallado en primera instancia en contra del aumento, pero Infi apeló y el caso sigue en el Consejo de Estado.
"No podíamos esperar a que el Consejo de Estado decidiera. Ahora sigue que los imputados presenten sus descargos", precisó Yepes.
Vale recordar que la actual gerente, Luz Estela Cardona, decidió el año pasado rebajar su sueldo en unos $6 millones mensuales, y pasó a ganar lo mismo que un secretario de despacho.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015