LA PATRIA | MANIZALES
Constanza Pachón Sánchez, directora de la Fiscalía Caldas, entregó declaraciones en la mañana de este viernes sobre las medidas tomadas frente al fallecimiento del niño del barrio La Enea, que habría muerto por un caso de matoneo.
De acuerdo con la funcionaria, se exhumará el cuerpo del menor: "El Grupo Nacional de Género de la delegada para la seguridad territorial conformó un equipo itinerante de médicos forenses, psicólogos forenses e investigadores. Se adelantan tomas de declaraciones, entrevistas, labores de campo, obtención de historias clínicas y se hará un proceso de exhumación y necropsia al cuerpo del menor presuntamente afectado".
Pachón Sánchez agregó que "pueden estar tranquilos la madre del menor y la comunidad en general porque la Fiscalía ha priorizado este caso, pues está de por medio la vida de un niño. Cualquiera sea la conclusión a la que se llegue, oportunamente será enterada ella como víctima directa".
La madre del pequeño le narró a LA PATRIA: "Una mamá me dijo: Mucho cuidado con el niño porque el golpe que le pegaron no fue cualquier cosa". Esta confesión le llegó a la mujer una semana antes de fallecer el pequeño, pues la causa de muerte sería por un presunto caso de matoneo. Sin embargo, la señora agrega que el acta de defunción precisa que fue muerte natural por sinusitis acumulada.
Por eso, la Fiscalía adelantará la investigación.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015