LA PATRIA | MANIZALES
La Procuraduría General de la Nación le formuló pliego de cargos al exgerente de Aguas de Manizales Álvaro Andrés Franco Valencia al hallarlo presunto responsable disciplinariamente en el desabastecimiento de agua de la ciudad durante 17 días en el 2011.
El organismo continuará investigando si Franco Valencia omitió la recomendación de poner en marcha un plan de contingencia, establecido en la reglamentación de la concesión de los servicios de acueducto y alcantarillado de Manizales, expedida en agosto de 1997, y si incumplió con la obligación de prestar el servicio de forma continua y eficiente.
El Ministerio Público señaló, a través de comunicado, que el exgerente pudo incurrir en una falta gravísima por no afrontar correctamente los riesgos que se presentarían por las condiciones climáticas que se vivían en el país para esa fecha, lo que generó que la capital de Caldas estuviera sin el servicio de agua desde el 19 de octubre hasta el 5 de noviembre del 2011.
El proceso está a cargo de la Procuraduría Primera delegada para la Vigilancia Administrativa y continúa para establecer si se halla responsable, además de dar la posibilidad de la defensa.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015