Esta mañana se inició la asamblea general de estudiantes y de profesores de la Universidad de Caldas, que se extenderá hasta mañana para discutir sobre los mecanismos y requisitos de elección del rector de la institución, con los que no están de acuerdo porque parecen hechos a la medida de Ricardo Gómez Giraldo, directivo de la Universidad, que se postularía para una reelección.
El Consejo Académico (CA) también se encuentra reunido para tratar, además de este tema, la queja de estudiantes y docentes sobre hacinamiento en las aulas. Por este hecho algunos estudiantes representaron, a la entrada de la institución, un aula con unas 80 sillas y remiten la autoría de este hecho a Gómez Giraldo.
Alexánder Álvarez Giraldo, alumno de Derecho y representante de los estudiantes al CA, explica que el promedio de alumnos por aula que está manejando la Universidad está entre 60 y 65, pero que hay casos en los que llegan a 100, lo que impide un buen aprendizaje y desarrollo académico.
LA PATRIA llamó al rector para consultarle sobre estos puntos, pero en la Universidad indicaron que se encuentra reunido con el CA.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015