
Isabel Vallejo
La Patria | Manizales
30 estudiantes de secundaria, entre sexto y undécimo grados, de los colegios Divina Providencia, San Agustín e Instituto Manizales, situados en la comuna San José, le contaron a LA PATRIA sus opiniones y dudas sobre el Macroproyecto de Renovación Urbana. Este se construye en ese sector desde el 2009 y a esa fecha registraba unos 23 mil habitantes, en 14 barrios.
La mayoría de jóvenes, quienes consideran a la obra demorada, desordenada y abandonada, hicieron un llamado a la Empresa de Renovación Urbana (Erum) para que incluya a la población infantil y juvenil en los diversos procesos de socialización del proyecto. Están interesados en erradicar los rumores y conocer de primera mano lo qué pasa, por ejemplo, en los cinco frentes que actualmente se intervienen: Avenida Colón, Cisco, ampliación del Instituto Manizales, primera etapa de viviendas en laAvanzada y la consolidación del suelo en la zona mixta.
Lea las opiniones de los estudiantes en la edición impresa de hoy, además de las respuestas de la gerente social del Erum, Claudia Marcela Cardona.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015