Laura Henao
LA PATRIA | MANIZALES
Un reductor de velocidad temporal instaló la Secretaría de Movilidad en el paso peatonal del Instituto Universitario, en Manizales. Este es un sector de la avenida Santander, donde en las horas pico es más transitado por los estudiantes de dicha institución y del Tecnológico.
Los vehículos que pasan por ahí, de acuerdo con la comunidad, en algunos casos no respetan los límites de velocidad.
Según la Secretaría, esta instalación hace parte de una prueba piloto acordada en una mesa de seguridad que se realizó en el centro educativo.
Además, se comprometieron en estudiar la aplicación de nuevas medidas con el propósito de hacer frente a esta situación y a evaluar la viabilidad de la adecuación de resaltos en asfalto.
El jefe de la Unidad Técnica de la Secretaría de Movilidad, Rafael Felipe Cardona, explicó en qué momentos se utilizarán. "Se determinó instalarlos en el sitio en diferentes momentos del día y en horas pico, es decir que en las horas valle se remueven, con esto lograrán evaluar el comportamiento del trafico vehicular".
Agregó, que cabe destacar que se reforzó el control en la zona por parte de autoridades de tránsito.
Los horarios de los guardas de tránsito en ese cruce son de 11:45 a.m a 12:30 p.m y en la tarde de 5:30 p.m a 7:00 p.m.
Los afectados
Ana Cristina Garzón García
La solución en ese cruce sería poner un semáforo. Eso permitiría que el tránsito pueda parar y que los peatones puedan pasar, porque para que ellos paren tiene que ser que estén los de Tránsito ahí, de resto ellos no paran. Entonces, es muy difícil porque tanto los que están entrando al colegio vienen muchas veces con el tiempo justo y tienen que esperar entre 10 y 15 minutos para lograr que paren y poder pasar.
Leonardo Martínez
Para ese cruce yo imagino que sería muy bueno un semáforo, porque el problema es que los niños salen y cuando van solos es un peligro porque no todas las veces están los de Tránsito ahí, ni los policías.
Sofía Otálora López
Tal vez podrían poner algo para que los autos se detengan cuando los estudiantes vayan a pasar. Esto ahí es muy peligroso, ya que algunos estudiantes son muy desesperados al pasar y pueden salir corriendo y que un carro pase y los atropelle.
Los guardas de tránsito ayudan a controlar el paso de los alumnos cuando salen de la institución.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015