Bruno Seidel Arango, gerente de la Chec, explicó que el Centro de la ciudad se encuentra sin energía eléctrica debido a un daño en la subestación Marmato, allí se disparó el transformador de 33 mil kilovoltios, que es muy grande. La empresa trabaja en estos momentos para llevar la energía por otros circuitos, el daño fue en seis y ya canalizaron cinco, solo falta uno para empezar a revisar lo que sucedió y qué se debe hacer en el sistema para restablecerlo a su normalidad.
Seidel Arango indicó que la luz se restablecerá en unos 10 minutos.
De otro lado, la Secretaría de Tránsito y Transporte Municipal que debido a la falta de energía se encuentran sin servicio los semáforos de las carreras 21,22 y 25. Lo mismo sucede con los semáforos de la avenida Santander entre el Centro y el Sector de Cristo Rey y los de la avenida Paralela entre el Centro y el sector del cementerio San Esteban. Mientras se evalúan los daños y se hacen reparaciones, los agentes de tránsito controlan el tráfico en estos puntos de la ciudad.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015